Somos administradores de fincas colegiados
+ 20 años de experiencia y especialización
La gestión administrativa de una comunidad de propietarios es fundamental para su buen funcionamiento. Desde Horizontalia Fincas prestamos un servicio integral a nuestros clientes; nos encargamos de poner en marcha una comunidad, nos aseguramos de que lleguen los suministros comunitarios, y resolvemos las controversias que puedan surgir.
Nuestro principal objetivo es asistir al presidente de la comunidad de propietarios en todo lo que sea posible, fundamentalmente en la parte contable, legal y administrativa, y dotar de protección jurídica a la comunidad de vecinos y sus propietarios.
Las principales actuaciones administrativas que desarrollamos en interés de nuestros clientes son las siguientes:
- Comunidad de nueva creación. Incluye: solicitud del C.I.F, apertura de la
cuenta bancaria, la contratación de suministros; elaboración de
Estatutos y normas de régimen interno, entre otros. - Elaboración de presupuestos de gastos.
- Llevanza de cuentas comunitarias.
- Ejecución de acuerdos y custodia de documentación.
- Actuaciones como Secretario y otras funciones; levantar acta de las sesiones de la Junta en el preceptivo Libro de Actas debidamente diligenciado; expedir certificaciones de dichas actas.
- Proceder a la práctica de las citaciones de los propietarios, cuando se decidiese la convocatoria de la Junta, Efectuar las notificaciones de los acuerdos, conforme al art. 7 6 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Además de todo lo anterior prestamos asesoramiento en todos los asuntos que afecten a la Comunidad, tanto de índole laboral como civil, urbanística o incluso penal.