Administración de comunidades de propietarios en La Rinconada
Porque un presidente bien asesorado es una comunidad tranquila
Porque un presidente bien asesorado es una comunidad tranquila
Somos un equipo administradores de fincas colegiados y de abogados expertos en propiedad horizontal con 20 años de experiencia. Prestamos un servicio especializado, cercano y próximo del presidente la comunidad. Realizamos todo tipo de actuaciones administrativas, judiciales y de intermediación.
Al ser, además de administradores de fincas colegiados, abogados especialistas en propiedad horizontal, nos anticipamos a las problemáticas evitando sus consecuencias jurídicas y económicas. En definitiva, prestamos un servicio integral de asesoramiento en todos los asuntos que puedan afectar a su comunidad, incluidos asuntos del ámbito laboral, civil, urbanístico o, incluso, penal. Por otra parte, también prestamos un servicio de intermediación en la resolución de conflictos, procurando siempre una solución pactada o negociada a cualquier problemática. Esto permite alcanzar soluciones más rápidas, económicas y mantener un buen clima en la comunidad de vecinos.
Los servicios que presta Horizontalia Fincas incluyen:
Todo tipo de actuaciones, entre ellas, las de Secretario, y la llevanza del libro de actas; expedición de certificados; convocatoria de Junta, efectuar notificaciones, entre otros.
Nos encargamos de la solicitud del C.I.F, así como apertura de cuenta bancaria. Además de la contratación de suministros, elaboración de Estatutos y normas de régimen interno, entre otros.
Elaboramos el presupuesto anual de gastos, la llevanza de cuentas comunitarias (contabilidad) y la rendición de cuentas.
Nos encargamos de que se implemente todo lo acordado, así como de la custodia de toda la documentación que genera la actividad de la Comunidad. En caso de darse alguna irregularidad, realizaremos las actuaciones necesarias para impugnar los acuerdos de la Junta.
Las Comunidades de vecinos pueden beneficiarse de subvenciones públicas. Por ejemplo en materia energética. Nos encargamos de su solicitud de las subvenciones, así como de su tramitación administrativa.
En caso de controversias dentro de la comunidad ofrecemos soluciones, negociamos o mediamos para resolver la situación, evitando que el problema escale.